Cumaná.- Un niño de 9 años identificó a su padre como su supuesto violador. La víctima dijo a los policías del estado Sucre que el hombre abusaba de él cuando se quedaban solos en la casa.
De acuerdo con la versión del Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2022 en una comunidad de la población de Cumanagoto, ubicada en Cumaná, capital del estado Sucre.
La reseña del MP, del 20 de enero, refiere que ese día la madre formuló la denuncia por abuso sexual en una comisaría de la Policía del estado Sucre. La mujer narró que los hechos habían ocurrido en la escuela y que su hijo no pudo identificar al agresor.
MP imputa a supuesto violador
El Ministerio Público informa que Héctor Antón, de 40 años de edad, presuntamente amenazó con golpear a la víctima si hablaba. La investigación también refiere que el hombre se aprovechaba para tocar las partes íntimas del escolar.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía Quinta de Cumaná lo imputó por presunto abuso con penetración. El Tribunal Quinto de Control ordenó privativa de libertad en la Policía del estado Sucre.
Sucre | Fiscalía imputó a mujeres por obligar a sus hijos a fumar
En el estado Monagas, otro fue imputado por el Ministerio Público por supuestamente facilitar un abuso sexual. Se trata de un hombre de 71 años de edad, residente de la parroquia Boquerón de Maturín.