Cumaná.- Pescadores que faenaban en el sector Guaraguao, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre, encontraron el cuerpo de una persona flotando la tarde de este miércoles, 17 de febrero. Habitantes de Chacopata identificaron el cadáver y aseguraron que era de un joven pescador de esta localidad que se encontraba desaparecido.
Jesús Rodríguez, de 18 años, fue visto por última vez por sus familiares la madrugada del martes, 16 de febrero, cuando salió a pescar con un pariente en una pequeña embarcación a remo frente a las costas de Caimancito y Chacopata.
Carmen Núñez, vecina de la comunidad de Caimacito, relató a El Pitazo que José Rodríguez, un pescador de Chacopata que acompañaba al joven fallecido, narró que cuando estaban anclados fueron embestidos en medio de la oscuridad por otra embarcación que se dio a la fuga y luego del accidente él nadó hasta la orilla para salvarse.
LEE TAMBIÉN
Desconocidos asesinan de tres puñaladas a colector de bus en Margarita
Familiares y amigos de Rodríguez exigen a los cuerpos de seguridad en el estado Sucre que inicien las investigaciones para capturar a los responsables de este hecho, en el que falleció este joven pescador residenciado en la parroquia Chacopata.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió hasta el lugar en el que fue encontrado el cuerpo y levantaron el cadáver que, debido a su estado de descomposición, fue trasladado directamente al cementerio de la comunidad en donde recibió cristiana sepultura.