Un hombre de 24 años de edad fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de sus tres hijos, quienes tienen entre uno y cuatro años de edad, un hecho que ocurrió en abril de 2020 en el municipio Libertador del estado Táchira.
La madre de los menores de edad trasladó a su hija de dos años al hospital con signos de violencia física en varias partes de su cuerpo, situación que fue informada al Ministerio Público luego de que los exámenes médicos forenses confirmaron que era víctima de abuso sexual, al igual que los otros dos pequeños.
De igual manera, la niña presentó fractura de fémur en la pierna izquierda por los golpes que recibió con un palo por haberse orinado en la cama, según detallan las pruebas presentadas.
El hombre, identificado como Hugo Alejandro Bracho Suárez, fue detenido el 12 de abril de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 16° en esa entidad venezolana confirmó la acusación contra Bracho Suárez por el delito de abuso sexual de niñas con penetración agravado y continuado, lesiones graves, lesiones leves y posesión ilícita de arma de fuego, previstos en la Ley para el Desarme y Abuso Sexual, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la condena en contra del victimario el pasado 15 de junio de 2022 y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.