27.1 C
Caracas
jueves, 5 octubre, 2023

Teniente hallada muerta en batallón militar tenía signos de violencia: familiares rechazan versión de suicidio

Familiares de la teniente denunciaron que en torno al caso hay una serie de irregularidades que hace poco creíble que se haya quitado la vida. Aseguraron que el cadáver de la joven tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos; rasguños en el rostro, un golpe en la frente, sangre y tierra en las uñas

-

Caracas.- En horas de la madrugada del pasado domingo, 1 de octubre, fue hallado el cadáver de una teniente del Ejército en los baños del 512 batallón de Tomás de Heres, de Tumeremo, estado Bolívar. La mujer fue identificada como Elines María Olivero Turmero, de 22 años de edad. De acuerdo con las primeras versiones del hecho, las autoridades militares manejaron la versión del suicidio; sin embargo, la hipótesis fue rechazada por sus familiares.

La inspección inicial señaló que la policía científica de la región realizó el levantamiento del cuerpo de la joven. En el informe se precisó que, al momento del hallazgo, vestía el uniforme deportivo y tenía una sábana alrededor del cuello.

Por su parte, familiares de la teniente denunciaron que en torno al caso hay una serie de irregularidades que hace poco creíble que la teniente se haya quitado la vida. A sus padres le notificaron de su muerte el domingo en la tarde, mediante la llamada de un sargento; este les explicó que debían esperar hasta el día lunes por el traslado del cuerpo a su localidad de origen: sector 1 de Mayo en Anaco, estado Anzoátegui.

“Cuando llegaron al estado, nunca nos avisaron. El cadáver fue llevado directo a una funeraria, eran las 11:00 a. m. La comisión iba encabezada por un sargento. Los dueños de la funeraria nos avisaron cuando ellos pretendían vestir el cuerpo y maquillarlo. De inmediato acudimos al sitio e impedimos esa irregularidad", dijo a Crímenes Sin Castigo Ángel Olivero, padre de la oficial.

Defensoría del Pueblo investigará denuncias por violación de DD. HH. contra el estudiante John Álvarez

Olivero y su esposa, Katiuska Turmero, retiraron el cadáver de su hija y la llevaron a su casa para realizar el acto fúnebre. Detallaron que el cuerpo tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos; rasguños en el rostro, un golpe en la frente, sangre y tierra en las uñas, mientras que, en una de las manos, les faltaban dos uñas, como si se las levantaron desde la cutícula.

Agregaron que en la habitación de la teniente no fue hallada su computadora portátil, pero sí el teléfono celular, que fue entregado a la policía judicial.

Nunca manifestó si tenía algún problema en el destacamento. Ella amaba su carrera. Hasta el momento, no hay ni siquiera una nota de condolencias para la familia, pero algunos de sus amigos más cercanos nos dijeron: investiguen, no permitan que esto quede así", apuntó Olivero a Crímenes Sin Castigo.

Tamara Suju pide investigación

La abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju se pronunció ante el caso y también dio detalles al respecto. Detalló que Olivero Turmero presentó un golpe en la quijada con cinco puntos de sutura, una cortada en el rostro de cinco centímetros y doble marca en el cuello, una horizontal y otra vertical.

Considera que estos indicios indican que Oliveros forcejeó y se defendió de sus agresores, quienes luego fingieron un suicidio. Pidió que se inicie una investigación sobre los verdaderos hechos sucedidos en esta unidad militar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a