28.5 C
Caracas
viernes, 5 julio, 2024

Tres mujeres y una niña fueron reportadas desaparecidas en los últimos quince días 

Vanessa Ferrer (19) fue encontrada en San Cristóbal tras ser vista por última vez en su universidad. Estaba golpeada y desorientada. Autoridades policiales investigan este caso y buscan a las otras dos mujeres y a la niña desaparecidas

-

Caracas.- Vanessa Ferrer (19), Durkis Karina Hernández Briceño (37), María Catalina Rivas Espinoza (43) y su hija (7) fueron reportadas desaparecidas en los últimos 15 días en los estados Táchira, Miranda y Nueva Esparta. 

Hasta este jueves, 4 de julio, solo la joven Vanessa Ferrer fue encontrada, estaba golpeada y desorientada. Su familia la reportó desaparecida al mediodía del miércoles después de ser vista por última vez en las afueras del Instituto Universitario Tecnológico José María Carreño de San Cristóbal, estado Táchira, donde cursa la carrera de ingeniería informática.

Su familia se alarmó enseguida, ya que siempre contestaba su celular, pero esa tarde no lo hizo. Se unieron con compañeros de clases en su búsqueda, que finalizó en la noche al ser hallada en el sector Muro de La Guácara. Al parecer, se encontraba dopada. Autoridades del estado fronterizo iniciaron las averiguaciones para determinar qué le sucedió y la identidad de los responsables.

Carabobo l Hombre estrangula a una amiga en Valencia: Cicpc esclareció el femicidio

 

El 27 de mayo, sucedió un hecho similar en esta misma ciudad. Una adolescente de 17 años partió de su casa a una práctica de fútbol, pero no llegó a la cancha ni a su casa. Cuatro días después, vecinos del sector rural El Altico llamaron a la policía para reportar su hallazgo en una zona boscosa. También estaba desorientada. 

Labores de búsqueda

Familiares de Durkis Hernández y María Catalina Rivas aún se mantienen consternados por sus desapariciones. Durkis es ingeniera de sistemas y residente del urbanismo Mirador de Caiza, ubicado en Los Valles del Tuy. Pasadas las 10:00 a.m. del viernes 28 de junio salió de su residencia rumbo al centro para comprar una torta, en el camino se consiguió a una amiga que la acompañó hasta la parada, luego desapareció.

Su esposo denunció el hecho ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y realiza labores de búsqueda junto a sus familiares, que viajaron desde el Táchira para apoyarlo. La mujer es madre de un adolescente y tres niños. Hasta este miércoles, esperaban saber de su paradero.

Policías del estado Nueva Esparta también investigan el paradero de la odontóloga María Catalina Rivas, quien reside en el municipio Mariño de la isla de Margarita. El 15 de junio salió de su casa con su hija y un hombre, según el registro de las cámaras de seguridad de su edificio. El acompañante fue reconocido por sus familiares como allegado y también se desconoce su ubicación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a