Una maestra pasó cuatro días muerta en su apartamento en Zulia

Los vecinos piden ayuda gubernamental que les permita darle a la maestra Gladys Hernández una sepultura digna. El cuerpo ya emana mal olor

71
Los vecinos de residencias El Cují en Maracaibo piden ayuda para el entierro de la maestra que lleva cuatro días muerta en su casa. (Foto: Cortesía Qué Pasa)

Maracaibo.- Gladys Hernández tenía 76 años y cumplió cuatro días muerta en su apartamento. En horas de la tarde de este seis de noviembre la llevaron de su apartamento en una urna marrón. La trasladaron hasta el cementerio en un carro verde. Nadie quiso declarar sobre qué trámites se hicieron o quienes ayudaron a que se cumpliera con el entierro de la maestra.

Su fallecimiento fue por muerte natural, pero la mujer que dedicó su vida a la enseñanza no contaba con servicio funerario que para tener una muerte digna. Vivía en el conjunto residencial El Cují en el núcleo 3 en el sector San Jacinto, en el Zulia. Tenía un hijo y su familia no cuenta con recursos económicos que le permitan poder pagar este servicio que incluye urna, velorio y luego entierro.

Gladys estaba jubilada y en la última escuela donde trabajó fue la Gabriela Mistral. Los vecinos estaban preocupados porque ya comenzaba el mal olor y temían que el cuerpo de su compañera de condominio se descompusiera.

LEE TAMBIÉN

MORIR Y TENER UNA SEPULTURA DIGNA EN VENEZUELA CUESTA HASTA 200 SALARIOS MÍNIMOS

En el sector pidieron ayuda a los gobiernos municipales y regional para solventar esta situación. La crisis hizo que Gladys se quedara sin poder cubrir esta necesidad.

Fernández tenía cubierto el seguro funerario hasta que las cuotas aumentaron y no tuvo como pagar. Hay opciones como la compra de comida y medicamento que van desplazando en el país otras urgencias. La familia no quiso declarar a los medios, los vecinos se reunieron para denunciar, pero tampoco se comprometerieron a hablar.

DÉJANOS TU COMENTARIO