Valles del Tuy l Desconocidos queman a un hombre luego de balearlo

Ramón José Gil Ramos fue ultimado en su casa. Sus victimarios escribieron en la pared: "por sapo". La policía presume que utilizaron la sangre de la víctima para escribir ese mensaje

470
Una de las paredes de la vivienda donde ocurrió el crimen fue rayada por los delincuentes l Foto: Fuente policial

Valles del Tuy.- El cuerpo sin vida de Ramón José Gil Ramos, de 43 años, fue localizado quemado en el interior de su vivienda, ubicada en el sector San Vicente, entre los kilómetros 25 y 27 de la carretera Petare-Santa Lucía, en jurisdicción del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda.

El hallazgo fue realizado por familiares de Gil Ramos, quienes notificaron del hecho a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios, Valles del Tuy, la tarde del sábado 28 de agosto.

Ramón José Gil Ramos presentaba quemaduras en 75 % de su cuerpo, de acuerdo con el resultado de la inspección realizada por los funcionarios policiales, a quienes los vecinos del sector les contaron que la noche del viernes 27 de agosto habían escuchado una detonación, pero, por miedo, no salieron de sus residencias.

Cicpc mata a lugarteniente del «Loco Leo» en el sector La Dolorita

Los parientes de Gil Ramos también hablaron con la policía. Narraron que fueron hasta la casa del hombre para que cuidara a su hija de cuatro años de edad y lo encontraron quemado en la sala.

Funcionarios policiales informaron que los atacantes de Ramón José Gil Ramos le robaron una moto marca Avá, color gris, modelo León 150, placa AA6S41M, año 2006, así como otras pertenencias. Además, escribieron en una de las paredes de la casa: «por sapo». La policía presume que utilizaron la sangre de la víctima para escribir ese mensaje.

Los organismos de seguridad del municipio Paz Castillo señalan del hecho a un grupo hamponil que tiene su centro de operaciones en el sector Mariche. Están tras su pista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.