Yhoan Javier Morales Benítez, de 20 años de edad, quien fue localizado por sus familiares, enterrado en una zona boscosa de la parte alta del sector Lomas de Inavi, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, fue asesinado, presuntamente, por intentar tomar el mando de una banda delictiva que opera en esta zona del estado Miranda y la cual integraba.
Así se desprende de las investigaciones adelantadas por las autoridades policiales, tras la captura de uno de los presuntos implicados en este homicidio, durante un despliegue realizado en el sector Lomas de Dos Lagunas de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, el 7 de abril.
LEE TAMBIÉN
Valles del Tuy l Mujer encuentra enterrado cadáver de su hijo desaparecido #7abr
Morales Benítez estaba desaparecido desde el 4 de abril, según informó su madre a una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy que levantó su cadáver dos días después.
La progenitora del joven contó a los uniformados que el 2 de abril su hijo estaba en compañía de algunos hombres, quienes lo invitaron a dar una vuelta, y desde ese momento desconocieron su paradero. Luego, estos mismos individuos informaron a los parientes de Morales donde estaba sepultado.
LEE TAMBIÉN
Falcón | Sexagenario muere aplastado por un cisterna en una cola por gasolina
En el marco de las investigaciones, funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, junto a los uniformados del Centro de Coordinación Policial Número 3, detuvieron a Jesús Enrique Lamón Blanco, de 33 años de edad, apodado “el Suri", quien presuntamente es integrante de la organización delictiva de “el Papo», según se informa en un boletín oficial.
La nota indica que Lamón Blanco, presuntamente, participó en el homicidio de Yhon Javier Morales Benítez (20), quien era conocido como “Cara de piña" y, presuntamente, pretendió tomar el control de la banda delictiva del «Papo».
La Policía del estado Miranda informó que Lamón también está requerido por el delito de homicidio intencional, según expediente de fecha 28 de noviembre de 2010, y que actualmente buscan a “Piter", “Ronald", “Papo", “Pedro" y “Yorman", señalados en la muerte de Yhon Javier Morales Benítez.