Caracas.- La hipótesis sobre la muerte de Nazareth Marín cambió este jueves, 23 de marzo, cuando su cuerpo llegó a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), la morgue de Bello Monte. Una fuente de la institución dijo a El Pitazo que la mujer de 27 años murió por estrangulamiento, no por ahogamiento.
Aunque los médicos no habían dado un parte oficial de la necropsia, la versión del asesinato cobraba fuerza, según familiares. La fuente consultada, que pidió no revelar su identidad, indicó que en las próximas horas darán más detalles de los exámenes forenses.
La joven, madre de una niña, era secretaria de la Dirección de Evaluación Médico Forense en la morgue de Bello Monte, en Caracas.
El cadáver de Marín fue encontrado en una playa del estado Vargas este jueves, cuatro días después de haber sido reportada su desaparición por los amigos con quienes fue a La Guaira.
En un primer momento, la versión del ahogamiento cobró fuerza. Sus cinco acompañantes indicaron inicialmente a las autoridades que Nazareth Marín se alejó del grupo a conversar con unos desconocidos y luego la perdieron de vista. Destacaron que dejó sus pertenencias con ellos y se fue sólo con su traje de baño.
Fuente de medicina forense confirma recuperación del cadáver de Nazareth Marín en La Guaira
La mañana de este jueves, su cuerpo fue recuperado por bomberos marinos cerca del puerto de La Guaira. En un estudio preliminar, forenses indicaron que murió por inmersión.
Su cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Enseguida fue ingresada a la sala de autopsias. Se espera que en el transcurso del día sean las autoridades del Senamecf las que den los resultados.
Trabajadores de este organismo recibieron la furgoneta que llevaba el cuerpo con una misa y rosas blancas. Luego del mediodía, familiares y amigos cercanos que se encargaron de dar a conocer por redes sociales su desaparición, publicaron que pedían justicia y aseguraron que Nazareth fue asesinada.
Sin embargo, hasta esta hora se desconoce el resultado oficial de la necropsia, además, ningún familiar ni autoridad ha confirmado la causa de la muerte.
Ayer se conoció, de manera extraoficial, que el grupo de cinco personas con el que fue a La Guaira se encuentra retenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues no descartan complicidad en su desaparición.