Vargas | Otorgan libertad plena a padres de niña que murió en piscina en Macuto

Los esposos Zerpa López permanecían detenidos desde la tarde del lunes. En la audiencia de imputación de cargos el juez desestimó los mismos, dándoles libertad plena

47
niña-ahogada-padres-libertad
Tras la audiencia de presentación, el juez quinto de control de Vargas desestimó los cargos contra los padres de la niña que murió ahogada en una piscina en el edificio donde residía en Macuto (N. Noriega)

La Guaira.- El Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de Vargas desestimó los cargos imputados por el Ministerio Público a Gilberto Zerpa y Jessica López Castellanos, padres de la niña Daniela Zerpa López, de cuatro años, quien murió ahogada en la piscina del edificio donde residía.

El trágico suceso se registró el domingo 1° de agosto, mientras celebraban el cumpleaños del padre de la pequeña, en las áreas comunes del edificio Caribe, ubicado en Las Quince Letras, parroquia Macuto.    

La versión de los progenitores y de los asistentes a la celebración coinciden en explicar que mientras cantaban cumpleaños se dieron cuenta de la ausencia de la niña y comenzaron a buscarla. El cuerpo fue rescatado por el propio padre de la pileta del edificio residencial. 

Los padres con la niña se trasladaron al servicio de emergencia de la Maternidad de Macuto, pero los médicos indicaron que no contaba con signos vitales.     Zerpa y López, fueron detenidos posteriormente por funcionarios de la policía regional de Vargas y llevados al Retén de Caraballeda.    

Este miércoles 4 de agosto se realizó su audiencia de presentación. En la misma la fiscalía imputó a ambos progenitores el delito de homicidio culposo. Sin embargo, el juez a cargo del caso desestimó los cargo, otorgandoles libertad plena.   

La detención de los Zerpa López generó protestas y manifestaciones de apoyo, pues ambos son personas apreciadas por sus vecinos, quienes calificaron el deceso de la niña como «un accidente fatal terrible«, que no ameritaba el arresto de sus padres.    La familia Zerpa López esperaba que se les otorgará la libertad para poder organizar el sepelio de su hija Daniela. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.