Una noche de tragos terminó en tragedia cuando uno de los presentes se molestó con un amigo porque no le permitió encender un cigarrillo. El victimario esperó que su compañero se durmiera para atacarlo con un hacha.
El crimen ocurrió el 30 de abril en el sector Aracal del cerro El Rosario en San Felipe, estado Yaracuy, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, el 2 de mayo.
Rico detalló que la víctima fue identificada como Wilfredo José Fernández Ramos (45) y su atacante responde al nombre de Neyber Castillo (24), quien fue detenido.
Cojedes | Una menor de edad planificó el asesinato de su madre, y su novio consumó el crimen
Según las experticias de los funcionarios del Cicpc, los hechos se suscitaron en la vivienda de Fernández cuando se opuso a que Castillo prendiera un cigarrillo dentro del inmueble.
En medio de la diatriba, el visitante se retiró del lugar y se escondió detrás de la casa hasta que Fernández se quedó dormido en una silla.
En ese momento, Castillo regresó con un hacha y agredió a Fernández en la cabeza y el cuello. «Posteriormente buscó un colchón y lo colocó sobre el cuerpo sin vida de la víctima para luego prenderle fuego con un encendedor. Fernández quedó totalmente carbonizado», señaló Rico.
El homicida fue detenido en el sector Quigua, parroquia Guama, municipio Sucre, estado Yaracuy. En el sitio fue encontrada el arma incriminada, así como prendas de vestir y calzado del victimario, con rastros de sangre.
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) del estado Yaracuy conoció del caso que fue esclarecido por el Cicpc.