Zulia | Médico residente asesina a jefe de Emergencia del Hospital Noriega Trigo

Miguel Ángel Áñez Uhia, de 33 años, le disparó con un arma de fuego al internista Darwin Alberto Cedeño Quero, de 35 años, y luego decidió quitarse la vida

1099
Los médicos trabajaban en el hospital Noriega Trigo, en San Francisco. Foto: Archivo.

Maracaibo.- El médico residente Miguel Ángel Áñez Uhia, de 33 años, asesinó la mañana de este jueves, 14 de octubre, al especialista en medicina interna y jefe de Emergencia del hospital Noriega Trigo, Darwin Alberto Cedeño Quero, de 35 años.

Áñez era estudiante del tercer año de Posgrado de Ginecología y Obstetricia y laboraba también en el hospital Noriega Trigo, adscrito al Instituto Venezolano de Seguridad Social, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, indicaron fuentes médicas.

Los médicos mantenían una relación sentimental y en la mañana de este jueves sostuvieron una fuerte discusión que terminó con los decesos de ambos doctores, indica el reporte policial.

«La discusión tuvo como desenlace que Miguel sacara a relucir un arma de fuego, propinándole múltiples heridas a Darwin, quien falleció en el lugar. Posteriormente optó por quitarse la vida», reseña la minuta policial sobre el hecho.

El suceso ocurrió a las 8.30 am en la casa que compartían los médicos en una de las veredas del sector Negro Primero, de la parroquia y municipio San Francisco. El cuerpo de Cedeño quedó tendido fuera de la casa en medio de la vereda, mientras que Áñez decidió quitarse la vida dentro de la residencia, según versiones de medios locales.

Cedeño, además de médico internista, era epidemiólogo y tenía al menos seis años laborando en el mencionado centro de salud. Se desconocen los motivos de la discusión entre él y Áñez, pero las autoridades investigan el caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.