Maracaibo.- Funcionarios policiales hallaron, este martes 6 de diciembre, el cuerpo de Valeria Altagracia Geizzelez Rivero, de 21 años, con al menos seis disparos en una zona enmontada de Los Puertos de Altagracia. Autoridades investigan el femicidio.
El hallazgo ocurrió durante el patrullaje, alrededor de las 7:00 am, en el sector La Curva del Pato, en la vía al Complejo Petroquímico Ana María Campos del municipio Miranda. La joven vestía un jean y una chaqueta roja, y su teléfono fue alcanzado por un disparo.
Una fuente de El Pitazo reveló que la joven salió de su casa a las 8:00 pm del lunes 5 de diciembre, a bordo de una moto, presuntamente con destino a una fiesta en el sector Los Jobitos, pero dejó de responder su teléfono.
Vecinos intentaron salvar a víctima de femicidio en Parque Central
Según una minuta de la Policía del Zulia, en el lugar encontraron al menos 12 casquillos de bala y tenía al menos 6 disparos. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Cabimas para la autopsia.
Sus familiares no lograron reportar la desaparición ante los organismos de seguridad, solo a través de publicaciones en WhatsApp, en las que pedían información sobre su paradero. Geizzelez residía en la urbanización Nueva Miranda.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantienen las pesquisas por el caso y no descartan móviles por el femicidio de Geizzelez. Sus familiares exigen que no quede impune su muerte.
Sicariatos en Miranda
En lo que va de 2022, se ha registrado la muerte de al menos ocho personas bajo la modalidad de sicariato en cuatro parroquias del municipio Miranda. Los últimos dos hechos ocurrieron en el mes de noviembre.
El 1 de noviembre, hombres armados asesinaron al comerciante Álvaro Luis González Caldera, de 38 años, dentro de su casa y en la balacera hirieron a su esposa e hijo. Mientras que el 13 de noviembre asesinaron a Marcos Eduardo Arévalo Lugo, de 38 años, dentro de una vivienda en la calle Laberinto, en el sector El Mecocal.
Organismos de seguridad han vinculado estos hechos con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y mantienen en zozobra a la ciudadanía.