Anick Jesdanun, editor adjunto de la agencia Associated Press (AP) y periodista de la fuente tecnológica con 20 años de experiencia, falleció este jueves 2 de abril en la ciudad de Nueva York, por complicaciones asociadas al COVID-19.
El anuncio fue realizado por familiares del escritor, uno de los primeros en especializarse en el campo de la Tecnología, cuando internet apenas cumplía una década de haber aparecido y todavía era un misterio para gran parte de la población.
En una nota difundida por la agencia internacional, recordaron a Jesdanun como un pionero que desde sus primeros trabajos se dedicó a instruir a los lectores sobre cómo la llegada de internet estaba revolucionando la forma de relacionarse de la humanidad, así como su forma de leer, procesar la información e incluso, sus vulnerabilidades en materia de privacidad, democracia y fake news. «Antes de que la gente supiera que Internet estaba lleno de falsedades, él era el tipo que decía: ‘Será mejor que verifiquemos esto», dijo su colega Michael Liedtke.
«Nick fue el baluarte constante del equipo tecnológico de AP durante dos décadas (…) tenía la memoria institucional más profunda de la cobertura tecnológica de AP y educó pacientemente a docenas de colegas novatos en todo lo digital», dijo Frank Bajak, primer editor de Tecnología de AP.
La pandemia de coronavirus ha golpeado fuertemente a Estados Unidos, que según la Organización Mundial de la Salud, se ha convertido en el nuevo epicentro de las infecciones con 7.406 fallecidos y más 312.000 contagios. Este viernes la nación norteamericana alcanzó una cifra récord de muertes en un día, con 1.408 contabilizadas por la Universidad Johns Hopkins, superando a otros países altamente afectados, como China e Italia.
LEE TAMBIÉN
ESTADOS UNIDOS ROMPE RÉCORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN UN DÍA
DÉJANOS TU COMENTARIO