Caracas.- La página web Roja Directa, que permitía ver los juegos del Real Madrid, PSG, Alianza Lima u otros con exclusividad televisiva, dejará de funcionar y es que su creador fue multado y condenado a dos años de cárcel.
«El acusado es el español Miguel T.G., quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos cruces, ahora irá a la cárcel», confirmó EFE.
El español Miguel T.G. es acusado de emitir de forma ilegal juegos de fútbol, películas y otros contenidos con derechos de autor, por lo cual deberá pagar una pena de 24 meses de prisión e indemnizar con un total de 500.000 euros a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Mediapro, la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional (Adivan) y la Asociación Española de Videojuegos (Aevi).
Aunque no contaba con los derechos de transmisión, se estima que Roja Directa pudo recibir más de un millón de euros de publicidad.
El dueño del portal decidió llegar a un acuerdo con los demandantes y declararse culpable, motivo por el cual el fiscal encargado del caso le rebajó la condena de cinco a dos años. Además, se podrá salvar de pasar por prisión si se mantiene sin delinquir en los próximos cinco años y si cancela la multa en un plazo no mayor siete años.
La indemnización se dividirá de la siguiente manera: 125.000 a la Lnfp, en otros 125.000 a Mediapro, en 241.000 a Adivan y en 9.000 a Aevi, además de poner a disposición de los perjudicados todos los bienes que se le decomisaron.