Caracas.- Los guantes del excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, robaron protagonismo en Twitter con la creación de memes durante la investidura de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente.
Una foto de Sanders sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio y acurrucado por el frío, se viralizó en las redes sociales por sus grandes manoplas de lana.
LEE TAMBIÉN
UN CANAL DE MEMES: LA OPORTUNIDAD DE ORO DE TRES VENEZOLANOS EN ARGENTINA
Manoplas de lana reciclada
Una reportera del medio Buzzfeed explicó en un hilo de tuits que esas prendas, que han desatado el furor de los usuarios, fueron un regalo de 2019 por parte de la profesora Jen Ellis, de Essex Junction (Vermont), y Sanders las ha llevado en algunas ocasiones en el pasado.
Según esta periodista, las manoplas, de tonos marrones y ocres, están hechas con lana reciclada.
Luego vino una auténtica explosión de memes. Todo comenzó cuando un desarrollador anunció que en su página podía colocarse la imagen de Bernie Sanders en cualquier punto de Google Maps.
Con herramientas como esta, el frenesí de memes sobre Bernie Sanders y sus manoplas de lana fue incontenible. Unos usuarios montaron la imagen en una escena del programa de Laura Bozzo.
Otros montajes hicieron partícipe al Senador estadounidense de la conferencia «mañanera» que ofrece todos los días el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (Amlo).
Bernie Sanders también fue convertido en «Bernardo Sánchez» y puesto en una clínica pública de México.
Igualmente, Bernie Sanders apareció como por arte de magia dentro de un vagón del Metro de la Ciudad de México.
Los tuiteros de Venezuela tampoco tardaron en publicar memes, difundiendo un montaje de Bernie Sanders en el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada.