Netflix muestra vulnerabilidad por vez primera desde 2007 ante aumento de la competencia

El aterrizaje de Disney, Apple y los canales de cable en el negocio del 'streaming' se produce cuando más problemas tiene Netflix para retener a su audiencia

53

Caracas.- Los problemas se multiplican para Netflix. La plataforma de streaming, que ha cambiado para siempre la forma de consumir televisión, parece vulnerable por primera vez desde que en 2007 lanzara en Estados Unidos su servicio de video bajo demanda.

Después de alimentarse de su contenido durante años, Netflix no comenzó a producir contenido original hasta 2013 con House of Cards. La empresa que dirige Reed Hastings está viendo cómo sus mayores proveedores de programación están a punto de entrar a competir con ellos en su propio terreno.

Netflix enfrenta una arremetida de la competencia. Después de años de salidas en falso, Apple lanzará su servicio de streaming en noviembre, al igual que Disney, mientras que WarnerMedia de AT&T y NBCUniversal de Comcast lo harán a principios del año 2020. Fuera de Apple, todos tienen extensos catálogos de antiguos programas.

WarnerMedia, propiedad de AT&T, The Walt Disney Company y NBCUniversal, cuyas series y películas representaron aproximadamente un 40% de los minutos visualizados en Netflix en 2018, según Nielsen, ultiman el lanzamiento de sus propios servicios de video.


LEE TAMBIÉN: 

COFUNDADOR REVELA QUE ÉXITO DE NETFLIX SURGIÓ DE CASUALIDAD EN UN GRUPO FOCAL

Hasta hace unos años, WarnerMedia,The Walt Disney Company y NBCUniversal, vendían sus programas de mayor éxito a cambio de los cheques de la tecnológica. Ahora, sin embargo, se afanan en recuperar sus series más icónicas para ofrecer un catálogo competitivo con el que enfrentarse a su poderoso rival.

La posibilidad de que Netflix pierda parte de sus series más vistas o que tenga que pagar un alto precio por mantenerlas, la compañía ha desembolsado 100 millones de euros sólo por mantener este 2019 a la serie de Friends en su biblioteca, situándolos en una coyuntura desconocida para ellos hasta la fecha.

La estrategia tradicional de Netflix fue gastar más que sus rivales, pero tal vez se topó con la piedra en su zapato: Apple. en 2017, Netflix entró en una guerra de ofertas con el fabricante del iPhone por The Morning Show, una serie de televisión de comedia dramática.

Más información de este caso en los portales: Milenio y Expansión

DÉJANOS TU COMENTARIO