Caracas.- El presidente de la Cantv, Jesús Aldana, reiteró que es necesario el pago de las facturas telefónicas y de otros servicios que ofrece la empresa estatal para evitar que el usuario sufra cortes en el servicio si no paga las deudas a tiempo.
En una entrevista ofrecida a VTV, detalló que las personas que no tengan sus servicios activos, pero que sí les están llegando las facturas, deberán dirigirse a las oficinas para su respectiva notificación y posterior suspensión del cobro.
Aldana aclaró que Cantv no es quien regula las tarifas telefónicas ni del servicio a internet, sino que eso lo ejecuta Conatel. Sin embargo, explicó que cada dos meses se realiza una reunión para revisarlas y hacer los ajustes correspondientes.
Reconoció que las tarifas en Venezuela están por debajo de la realidad de países como Colombia, República Dominicana y México. Pero, agregó, que no debería ser comparable porque considera que su realidad es muy diferente a la de Venezuela.
El presidente de la compañía destacó que desde Cantv se han retomado las mesas técnicas con las comunidades, lo que les permitió tener un canal directo con la población y conocer las denuncias para tomar acciones al respecto.