Buenos Aires.- El presidente y fundador del gigante argentino de los servicios electrónicos MercadoLibre, Marcos Galperin, presentó su renuncia al cargo y el hasta ahora director de operaciones, Stelleo Passos Tolda, lo reemplazará, según un anuncio publicado en el Boletín Oficial argentino.
LEE TAMBIÉN
Al menos 15 niños mueren en un incendio de un orfanato en #Haití
La decisión se fraguó en una reunión de socios que mantuvo la compañía el pasado 4 de febrero, en la que se aprobó la dimisión del ya ex gerente titular y se modificó la composición de la actual gerencia.
Pedro Dornelles Arnt también dimitió de su puesto como vicepresidente, cargo que ahora ocupará Osvaldo Rafael Giménez, quien ejercía como vicepresidente ejecutivo.
La firma argentina perdió 171,99 millones de dólares en 2019, frente a los 36,58 millones del año pasado, lo que supone un incremento de sus pérdidas del 370%, según las cuentas que publicó este martes.
La compañía tuvo unos ingresos netos de 2.296,3 millones de dólares, un 59,5% más que el año pasado, cuando en esta partida se contabilizaron 1.439,65 millones de dólares.
MercadoLibre, que nació en 1999, opera como una empresa de comercio electrónico donde tiendas y personas físicas pueden poner productos a la venta en internet. Actúa en 19 países de América Latina y sus principales mercados son Brasil, Argentina y México.
LEE TAMBIÉN
Recientemente, se expandió al sector financiero con Mercadopago, un exitoso método de pago electrónico con el móvil a través de códigos QR y de gestión financiera.
En el negocio de comercio electrónico, la compañía registró transacciones por 13.997 millones de dólares correspondientes a las ventas de 378.9 millones de objetos en la web.
Sus acciones cotizan en Estados Unidos y son parte del índice Nasdaq, que agrupa a las principales tecnológicas del mundo. A media sesión, los títulos de MercadoLibre bajaban el 0,32% hasta los 656,11 dólares por acción.
DÉJANOS TU COMENTARIO