Caracas.- En algún momento de su vida, las personas han recibido constantes llamadas de un número desconocido, es en ese momento en el que se enfrenta al dilema de atender o no.
A este fenómeno, se le llama spam telefónico, una plaga difícil de erradicar que supone un malestar para la persona que recibe las llamadas indeseadas.
Lo que puedes hacer
Si crees que eres víctima de spam, puedes buscar en tu teléfono la opción para bloquear el número, guardar el contacto y añadirlo a una lista de bloqueados en la agenda de tu celular.
Sin embargo si tienes la sospecha de que el número es fraudulento y quieres denunciar el problema, existen páginas como Tellows.mx, a través de la que puedes salir de dudas y si lo deseas, dejar registrado allí el número del que recibiste acoso.
LEE TAMBIÉN
«Tellows es una comunidad internacional que opera en 47 países con más de 200.000 usuarios diarios. tellows.mx está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las personas que viven en México«, reseña el portal.
Basado en las aportaciones de los usuarios, este directorio permite calificar algunos números spam como «no fiables«.
Cómo usarla
El uso es muy sencillo, solamente se debe introducir el número telefónico del que sospechas, en la ventana ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Al darle clic a buscar, te mostrará en un recuadro si debes desconfiar, de dónde se efectúan las llamadas y si algún usuario ya publicó comentarios o quejas sobre ese mismo contacto.
También tiene una aplicación descargable para celulares iOS y Android, en caso de que el problema del spam telefónico ocurra con demasiada frecuencia.