Google ha anunciado la más esperada y primera actualización amplia del núcleo de 2021, June 2021 Core Update comenzó a rodar el 2 de junio según una agencia seo.

La última gran actualización de Google se lanzó el pasado mes de diciembre. A pesar de que el despliegue de las actualizaciones del núcleo había seguido un patrón durante los tres meses anteriores, Google optó por romper la tendencia esta vez y entregar la actualización actual seis meses después.

La principal fuente de información de un investigador son los resultados de búsqueda de Google. Cada día, miles de millones de datos e información pueden circular por estos resultados de búsqueda de Google en todo el mundo.

Sus algoritmos seleccionan de entre los miles de millones de resultados las respuestas más útiles (percibidas) y relevantes a las consultas de los usuarios. Además, Google emplea regularmente una serie de estrategias y métricas para ofrecer los resultados más beneficiosos a sus usuarios. Las principales mejoras del sistema consiguieron minimizar el número de resultados irrelevantes en una página de resultados de búsqueda en aproximadamente un 40%.

Google suele publicar una actualización importante del algoritmo cada pocos meses aproximadamente. La anterior actualización principal, denominada actualización principal de diciembre de 2020, se publicó hace seis meses, el 3 de diciembre de 2020. Hubo un retraso de siete meses hasta la actualización principal de mayo de 2020, que se publicó el 4 de mayo de 2020. La anterior, la actualización de enero de 2020, se publicó el 13 de enero de 2020.

Por lo tanto, esta actualización ha tardado mucho más en salir que las anteriores. Sin embargo, se espera otra actualización dentro de un mes aproximadamente.

Actualización en dos partes: Actualizaciones básicas de junio y julio

Como resultado de estos continuos avances, Google lanzó la actual actualización del núcleo del algoritmo el 2 de junio de 2021. En julio de 2021, habrá otra actualización de seguimiento.

La razón de estas actualizaciones seguidas, que es bastante improbable, es que las cosas no se pudieron preparar a tiempo. Según Google, la mayoría de los sitios sólo notarán un impacto menor de una o ambas actualizaciones, si es que lo notan.

Sin embargo, depende del rendimiento del sitio y de la calidad del SEO. Será posible que cambie la clasificación del contenido en contraste con otros sitios. Además, los sitios con una clasificación alta pueden experimentar un descenso del tráfico y de los ingresos. Como resultado, podemos esperar algunos cambios interesantes en las próximas semanas, y la aplicación efectiva de los nuevos resultados llevará algún tiempo.

Actualización del núcleo de julio: qué esperar

Tras una actualización del algoritmo de Google, su clasificación puede subir, bajar o permanecer igual. Sin embargo, si se vio afectado por la actualización principal de junio de 2021, el impacto puede revertirse con la actualización principal de julio de 2021. La mayoría de los sitios no notarán los cambios, según Google, pero los SEO que gestionan muchos sitios probablemente notarán muchos cambios en los resultados de búsqueda de Google.

Será un despliegue global que afectará a todos los idiomas y tardará aproximadamente dos semanas en completarse. Cuando el despliegue esté completo, Google lo anunciará, lo que debería ser antes del cambio de experiencia de página de mediados de junio.