Jennie Lincoln, jefa de la misión electoral del Centro Carter, que estuvo en las elecciones presidenciales del 28 de julio, consideró la falta de información por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de los comicios “fue una señal de no transmitir la información a los venezolanos de manera transparente”. 

“Hubiese sido mejor tener los datos la noche del 28 de julio, en este momento, no sabemos lo que vamos a recibir… Estamos hablando de cinco días después para un segundo boletín”, dijo Lincoln durante una entrevista especial con la alianza Venezuela Vota.

Te puede interesar: CNE ratifica proclamación de Nicolás Maduro en segundo boletín

La ejecutiva de la organización afirmó que el Centro Carter envió al CNE un día antes el comunicado que se hizo público la noche del miércoles y que solo recibieron el reconocimiento de dos de los rectores. 

“Estas elecciones siguen bajo la lupa”, subrayó Lincoln. 

Para la funcionaria del Centro Carter tanto el gobierno como el CNE todavía tienen “oportunidad de corregir” los resultados. «Esto es responsabilidad del Gobierno y del CNE. Ellos saben que su sistema es un buen sistema y ellos tienen todavía la oportunidad de revisar sus datos, compartirlos y explicarle al pueblo venezolano”, insistió. 

Lincoln confirmó que tanto la misión del Centro Carter como la de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tuvieron mucho contacto mientras ambos equipos estaban en Venezuela. 

La integrante de la organización elogió el sistema electoral venezolano y reiteró que es un buen sistema que garantiza que una persona emita solo un voto. 

Finalmente, reiteró su reconocimiento al pueblo venezolano que participó en los comicios y destacó la voluntad de los electores de ir a los centros de votación. “Es algo notable respecto a otras elecciones”, precisó. 

Lincoln dijo no tener información actualizada sobre el rector Juan Carlos Delpino, quien no estuvo presente en la lectura del primer boletín emitido por el CNE en el que se declaró como ganador a Nicolás Maduro y que generó que estallaran protestas en casi todo el país en rechazo al anuncio. 

</div>