Cardenales de Lara frena racha de Ronald Acuña Jr.
Tenía 17 juegos seguidos conectando imparables en Venezuela. Foto: Lvbp

Ronald Acuña Jr. llevaba 17 juegos conectando hits en todas sus apariciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), pero este miércoles 29 de noviembre se fue de 3-0 en la derrota de los Tiburones de La Guaira 4-2 ante Cardenales de Lara.

El Más Valioso de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de 2023 tomó cinco turnos al bate en el duelo ante los crepusculares, en los que se fue de 3-0 con dos boletos.

Desde que debutó en la campaña pasada y sumando los partidos de la actual temporada, el nativo de La Sabana había conectado 17 incongibles. El martes quedó a un triple de batear la escalera en el triunfo de Tiburones 9-3 sobre los Leones del Caracas.

La Liga Venezolana señala que los partidos en los que bateó hits consecutivos incluyen 10 de la anterior campaña y siete de la actual. De esas 17 veces, 11 de ellas fueron de dos o más inatrapables.

Sin embargo, ante Max Castillo y los relevistas de Cardenales, Acuña Jr. vio cortada su racha este miércoles en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en Vargas.

Pese a la derrota, los salados se mantienen en la cuarta posición de la tabla de clasificación con balance de 16-17.

Los números de Acuña Jr. en ocho partidos de la actual zafra son de 15 hits en en 35 apariciones en el plato. Esto incluye dos dobles, un triple y un trío de jonrones. En ese lapso ha impulsado ocho carreras y se ha ponchado en seis ocasiones.

Leones vencen a Magallanes en otro llenazo

En otros duelos, Leones del Caracas se impuso 4-3 a Navegantes del Magallanes en el estadio Monumental de La Rinconada, donde los dos equipos con más fanaticada en Venezuela lograron reunir a 34.933 personas.

Las 34 mil 933 personas superaron a los 32.188 aficionados que acudieron al partido de ambos clubes el 26 de octubre. Foto: Lvbp

De acuerdo con los numeritos de la liga, Magallanes ha sido derrotado como visitante frente a los Leones desde diciembre de 2021. Desde entonces, suman nueve derrotas ante los capitalinos.

La serie, en esta ocasión, se inclina a favor de los actuales campeones que han vencido en tres ocasiones a los navieros en cuatro juegos.