Napoli (Italy), 03/10/2023.- Real Madrid'Äôs head coach Carlo Ancelotti (L) and assistent coach Davide Ancellotti (R) observe Napoli's Giovanni Di Lorenzo in action against Real Madrid's Jude Bellingham during the UEFA Champions League group C soccer match between SSC Napoli and Real Madrid, in Naples, Italy, 03 October 2023. (Liga de Campeones, Italia, Nápoles) EFE/EPA/CIRO FUSCO

Dos semanas después del regreso de la Champions League, este 3 de octubre se disputaron los primeros ocho partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la competición de clubes más importante de Europa.

Entre los encuentros destacaron el parejo cruce entre el Nápoli (Italia) y el Real Madrid (España), la agónica remontada del Bayern Múnich (Alemania) ante el FC Copenhague (Dinamarca) y la derrota del Manchester United (Inglaterra) contra el Galatasaray (Turquía).

El Madrid pudo con un Nápoli que lo dio todo

El Nápoli recibió en el estadio Diego Armando Maradona, de la ciudad de Nápoles, al Real Madrid, en el que era el compromiso más esperado de la jornada. Ambas escuadras venían de ganar su partido anterior de la competencia.

En los primeros minutos, los actuales campeones de la liga italiana, el Napoli, se vió superior en el terreno de juego y presionaron a la defensa merengue en busca de arrancar con ventaja en el marcador.

La pizarra se mantuvo 0-0 hasta el minuto 19, cuando Leo Skiri Østigård aprovechó un centro desde el tiro de esquina para rematar a la portería blanca y poner el uno a cero a favor de los de Nápoles.

Tras el tanto del Nápoli, el Real Madrid reaccionó inmediatamente y tomó el control total del compromiso. A partir de ese momento el club italiano se dedicó a defender e intentar evitar que los españoles marcaran.

Al 27’ el inglés Jude Bellingham asistió a Vinicius Jr. para empatar el partido y a los 34’ el propio Bellingham protagonizó una jugada espectacular para remontar el encuentro.

Después del descanso, el Nápoli apretó el acelerador y desde el comienzo de la segunda mitad trató de anotar. Al 54’ Piotr Zieliński marcó el empate desde el punto penal después de una mano del defensa Nacho Fernández en su área.

Desde ese momento el Real Madrid volvió a marcar el ritmo del compromiso y el Nápoli se dedicó a defender la igualdad. Al 78’ Federico Valverde remató desde media distancia y el balón pegó en el palo, pero luego rebotó en la espalda del arquero Alex Meret y se metió entre los tres palos.

De esta forma, el Real Madrid se mantiene invicto ante el Nápoli en Champions. Italianos y españoles se han enfrentado cinco veces en esta competencia, en cuatro ocasiones ganó el Madrid y en otra igualaron.

El campeón de Alemania remontó en los últimos minutos

El equipo favorito del Grupo A, el Bayern Múnich, se vio con el que en papeles es el club más accesible del sector: el FC Copenhague.

El Parken Stadion, en la ciudad danesa de Copenhague, fue el escenario de este encuentro que no fue apto para cardíacos. En el primer tiempo los locales se dedicaron a proteger su portería y apostar por el empate, pero en la segunda mitad se atrevieron más y crearon situaciones potenciales de gol.

Al 55’ el estadio se quiso caer, cuando el delantero Lukas Lerager batió al portero bávaro y puso el 1-0 en el marcador para el Copenhague. Los aficionados del club danés cantaron el tanto a todo pulmón y se ilusionaron con una victoria de su equipo.

La alegría duró poco más de diez minutos, pues al 67’ la joven promesa Jamal Musiala empató el partido y borró las sonrisas de la cara de los aficionados en las gradas.

Y al 83’ Mathys Tel concretó la remontada alemana para rescatar los 3 puntos, con los que el Bayern se mantiene como el primer puesto del sector A.

El Manchester United sigue en caída libre

El Manchester United está viviendo una de sus peores temporadas en sus más de 110 años de historia. El equipo dirigido por el neerlandés Ten Hag va de décimo en la liga inglesa y último en su grupo, que comparte con el Bayern y el Copenhague.

Este martes 3 de octubre recibieron en el Old Trafford, de Manchester, al Galatasaray tras haber caído en la Premier League el pasado 30 de septiembre ante el Crystal Palace.

Como en la mayoría de partidos de esta campaña, lo mejor del United se vio en los primeros minutos del encuentro. Al 17’ el danés Rasmus Højlund anotó para los Red Devils y permitió que los hinchas soñaran con una mejor versión del equipo de sus amores.

Al 23’ el Galatasaray respondió con un gol del marfileño Wilfried Zaha. El United trató de recuperar la ventaja, pero el arquero del club turco, Fernando Muslera, defendió de gran manera su portería.

Al minuto 67, Højlund volvió a aparecer para marcar el 2-1 y celebró junto a la afición que lo reconocía como el héroe del partido. Sin embargo, la alegría duró poco y al 71’ Kerem Aktürkoğlu silenció el Old Trafford con el dos a dos.

A partir del tanto del Galatasaray, el United comenzó a regalar muchos espacios y a dejar a los turcos controlar la posesión de la pelota. 

Al 81’ pagaron por estos errores, cuando el argentino Mauro Icardi remató a puerta y convirtió el gol que selló la victoria del Galatasaray por 3-2. Ahora el club de Turquía tiene cuatro puntos y ocupa el segundo puesto del Grupo A.

Tropiezo del Arsenal contra el Lens

A diferencia del United, el Arsenal de Londres sí vive un buen momento deportivo, por lo que se esperaba que su encuentro de este 3 de octubre ante el Lens (Francia) no fuera más que un trámite.

El Lens va de décimo quinto en la liga francesa y está cerca de los puestos de descenso, mientras que el Arsenal está tercero en Inglaterra y está a una unidad del primer puesto.

El brasileño Gabriel Jesús fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Bollaert-Delelis de Lens, en Francia, tras recibir un pase preciso del británico Bukayo Saka.

Sin embargo, el delantero Elye Wahi se puso su equipo al hombro y fue el autor de la jugada que acabó con el gol del empate del Lens al 25. Wahi encontró libre a Adrien Thomasson y este remató para batir al cancerbero del Arsenal.

Los londinenses trataron de recuperar el control del encuentro, pero la defensa del Lens se cerró y al 69’ Elye Wahi convirtió el tanto de la victoria que se escuchó en cada rincón de la ciudad de Lens.

Con esta inesperada victoria, los franceses suman cuatro puntos en la competencia y son los líderes en solitario del Grupo B, mientras que el Arsenal debe conformarse por ahora con el segundo lugar.