No tuvo suerte en Escocia

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

 El ‘rider’ y medallista olímpico venezolano Daniel Dhers terminó decimocuarto en la final de la categoría masculina de BMX freestyle park, de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, que se disputan en la localidad escocesa de Glasgow (Reino Unido), y no logró alcanzar el boleto que lo llevaba directamente a París 2024, siguiendo en la disputa por su plaza.

El cinco veces medallista de oro en los X Games y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 obtuvo una nota de 75,50 puntos en su segunda intervención, tras una primera presentación desastrosa marcada por una caída en el primer truco (1,30).

El título mundial fue, por primera vez en su carrera, para el actual subcampeón de Europa, el británico Kieran Reilly, con 95,80 puntos como mejor nota.

Lo acompañaron en el podio el australiano de 22 años Logan Martin (95,30), dos veces campeón mundial (2017 y 2021), y el estadounidense Nick Bruce (93,90), que reeditó el bronce logrado en 2019 en Chengdu (China). 

Es consciente de que será difícil llegar a los Juegos por segunda vez, pero sueña en grande.

“Me encantaría clasificarme, que definitivamente es un poco más difícil esta vez. Hay sangre nueva, y tienen hambre, y me han visto cabalgar durante tanto tiempo. Sin embargo, tengo la experiencia. Si me clasifico para los Juegos Olímpicos, sería increíble retirarme allí y sería maravilloso dejar el mundo de la competencia con una medalla”.

“De cualquier manera, lo más importante es ir y poder representar a mi país, especialmente después de los últimos Juegos Olímpicos donde Venezuela se unió para ver deportes”, agregó Dhers. “Era la primera vez que Venezuela estaba tan feliz en mucho, mucho tiempo”. tiempo – todo el país. Así que ese es el objetivo principal”.