La selección femenina de fútbol venezolana ganó el segundo de los dos partidos que disputó contra su similar de Uruguay, de nuevo 1 gol a 0, obra de la capitana Deyna Castellanos.

El tanto de Castellanos para la Vinotinto llegó en el minuto 66′, con un regate que dejó en el gramado a defensas y portera charrúas.

La Vinotinto y la Celeste se enfrentaron por segunda ocasión en Caracas, cumpliendo el par de jornadas de fecha FIFA para selecciones femeninas, como parte de la preparación que siguen antes de próximos compromisos, como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El juego, que comenzó media hora después debido a la fuerte lluvia que cayó sobre Caracas y que afectó el terreno del estadio Olímpico de la UCV, se mostró abierto para ambas selecciones.

La entrada en el segundo tiempo de Castellanos brindó más oportunidades de acercamiento al arco uruguayo, concretado en el gol que la carabobeña anotó aun cuando salió al campo con molestias en el pie.

Mácula en los camerinos

Durante el juego, en redes sociales un comunicado firmado por la jugadora venezolana Sonia O’Neill sorprendió a fanáticos y prensa especializada en fútbol.

La futbolista denunció que no fue convocada al partido debido a que la directora técnica, Pamela Conti, decidió excluirla por un acto de indisciplina.

O’Neill indicó que tanto ella como otras dos jugadoras, presuntamente Bárbara Olivieri y Mariana Speckmaier, pidieron permiso para ausentarse de la concentración en un hotel capitalino, para realizar diligencias bancarias, pero que Conti argumentó que no hubo tal licencia.

La deportista aseveró que la entrenadora actuó de mala fe y que ya antes ha amenazado con no convocarla más a la Vinotinto.