José Altuve se fija como objetivo llegar a los 3 mil hits en las Grandes Ligas (Crédito: MLB)

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

Ni las lesiones pueden detener a José Altuve, quien sigue sumando logros a su exitosa carrera al convertirse en el pelotero que más rápido llega a 2 mil hits, 200 jonrones y 200 bases robadas en las Grandes Ligas.

Altuve necesitó 13 temporadas en la Gran Carpa, todas con los Astros, y 1.613 partidos para conseguirlo. Superó la marca del miembro del Salón de la Fama del Béisbol estadounidense, Willie Mays, quien alcanzó estos números en 1.669 compromisos.

Éxito pese a las lesiones

A sus 33 años, el maracayero consiguió su imparable 2 mil este 19 de agosto. Se unió al club de los 10 venezolanos en alcanzar los 2 mil imparables en la MLB y algo más lo distingue: es el más rápido en conseguir estas cifras.

Además, se convirtió en el segundo criollo en combinar los 2 mil batazos con 200 vuelacercas y 200 almohadillas estafadas. El primero en lograrlo fue Bob Abreu, quien se retiró en 2014.

“El Pequeño Gigante” no pudo empezar la temporada en la Gran Carpa con los Astros de Houston, debido a una fractura en el pulgar derecho que sufrió por un pelotazo durante los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

Desde su regreso en mayo, Altuve solo ha disputado 55 partidos en la presente temporada de la Major League Baseball (MLB), pero desde su regreso en mayo ha recuperado el nivel y promedia .327 de average.

El gran momento de Altuve

El 3 de julio Altuve volvió a la lista de lesionados al torcerse el oblicuo izquierdo durante una sesión de práctica. El 26 de ese mismo mes fue reintegrado por segunda vez en el año al line-up de los Astros, y desde entonces está imparable.

A 36 compromisos del final de la campaña regular, el segunda base de los Astros lleva 69 inatrapables, 9 cuadrangulares, 29 carreras remolcadas y 46 producidas.

“Astroboy” volvió a embasarse este lunes 21 de agosto y extendió su racha a 22 encuentros tocando las almohadillas. Desde 2017 Altuve no encadenaba tantos partidos llegando a los cojines, en ese año pisó las bases en 29 cruces seguidos.

En estos 22 compromisos Altuve registró un envidiable promedio de .411, y ha cosechado tres jonrones, cinco dobles y 11 carreras empujadas.

¿Altuve podrá conectar 3 mil hits?

El actual objetivo del “Pequeño Gigante” es conectar los 3 mil hits, una cifra que suele exigirse a la hora de elegir a los candidatos para formar parte del prestigioso Salón de la Fama de la MLB.

Craig Biggio, único pelotero de los Astros con 3 mil imparables, tenía 34 años cuando llegó a los 2 mil y no alcanzó los 3 mil hasta que se retiró en 2007.

Entre 2014 y 2017 Altuve dio al menos 200 imparables en cada campaña, y desde entonces promedia al menos 161 por temporada. Si “Astroboy” mantiene este ritmo podría conseguir los 3 mil inatrapables en seis zafras más.

Altuve tendría que dar 33 batazos más en este 2023 y jugar hasta 2029 para poder unirse al club de los 3 mil.