Acuña la bota dos veces y ahora es el venezolano con más bases robadas

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. ya pasó por el quirófano, una cirugía que necesitaba después de romperse el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Su esposa, María Laborde, compartió una historia en su cuenta de la red social Instagram donde el grandeliga de los Bravos de Atlanta va en una silla de ruedas con un equipo ortopédico en su rodilla lesionada.

Acuña Jr. venía de una campaña 2023 en la que lo nombraron el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de implantar un récord de bases robadas y jonrones conectados en la historia de las Grandes Ligas.

Qué le pasó a Ronald Acuña

Durante el desarrollo de un partido de los Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh el domingo 26 de mayo, el jardinero intentó regresar a la segunda base y se lesionó.

Aunque pudo salir del terreno adolorido y caminando por su cuenta, los Bravos anunciaron la noche de ese día la gravedad de su lesión, tras una resonancia magnética que le hicieron al jugador.

Ya en 2021 el toletero sufrió esta misma lesión, aunque en su rodilla derecha, lo que lo alejó buena parte de esa temporada fuera del terreno de juego.

El sitio web de Grandes Ligas tiene declaraciones de Acuña Jr, cinco días después de haber sufrido la lesión, en la que mostró su sorpresa por ello.

«De verdad que me sorprendió bastante porque al final uno es el que sabe y siente los dolores de su cuerpo. Nunca pensé que tenía el ligamento roto», contó en ese momento.

Espera recuperarse para «volver jugando duro y seguir robando bases», añadió.

También agradeció el apoyo de sus compañeros, los fanáticos y los Bravos de Atlanta. Reconoció que en su casa «he llorado bastante». Y dijo que le dolerá más la rehabilitación, que consideró «más dolorosa» que la operación.

</div>