Llega a Londres una vez superada su crisis de salud mental

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

Aunque solo pasó un mes desde que anunció su retiro momentáneo del fútbol, la jugadora venezolana Sonia O’Neill informó este martes sobre su incorporación al club inglés London City Lionesses, de segunda división.

O’Neill jugará con este equipo lo que resta de temporada, tras firmar un contrato por un año, hasta 2024.

La futbolista de 28 años llega al conjunto tras su pasantía por el fútbol femenino de Alemania, en el que no pudo jugar en esta temporada. 

 “Hay una actitud muy positiva sobre el grupo y las chicas me han hecho sentir bienvenido desde el primer día que entré. Me encanta la forma en que los entrenadores dan su opinión y la experiencia que aportan”.

A su vez, la criolla indicó que tras varios años alejada de su familia y amigos podrá estar cerca de ellos una vez más debido a que viven en Inglaterra, lo que para ella es algo muy positivo.

O’Neill se espera que sea una pieza clave en el mediocampo del London City. La venezolana aportará su experiencia y su calidad al equipo, que busca mejorar su rendimiento en la próxima temporada de la Women’s Championship.

La mediocampista nacida en Toronto llega a la capital inglesa en la cima de una impresionante carrera profesional, que abarca ocho clubes de seis países de Europa.

O’Neill, que apareció dos veces con Venezuela en la Copa América Femenina 2022, anotó un doblete en su debut absoluto en el Elitettan sueco para Husqvarna FF y desde entonces se ha establecido como una jugadora confiable en todo el continente.

Las transferencias a Italia, Croacia y Escocia siguieron para la versátil centrocampista, que desempeñó un papel integral para el ŽNK Split, cuando lograron un histórico doblete nacional y compitieron en la ronda de clasificación de la UEFA Women’s Champions League 2019-20.

O’Neill también disfrutó de una destacada carrera universitaria con la Universidad del Norte de Florida y la Universidad de Niágara, para quienes sumó medio siglo de apariciones en la primera división.

El entrenador asistente de las leonas londinenses, Nicola Williams, comentó: “Sonia trae una cantidad impresionante de experiencia internacional, que es exactamente lo que estamos tratando de traer al Club. Ella ayudará a elevar el nivel del equipo y de los jugadores que la rodean.

“Sonia es una mediocampista agresiva, que busca tomar el balón y se relaciona muy bien con las otras jugadoras en sus rotaciones. Ella es una presencia de caja a caja que esperamos nos ayude en ambos extremos del campo”.

Tras su participación en la reciente Copa América femenina, O’Neill había anunciado su retiro del fútbol profesional por razones de salud mental. Desde ese entonces, pasó sus vacaciones en República Dominicana, alejada de las canchas.