La selección venezolana de fútbol enfrentará este martes 21 de noviembre a Perú, en el último juego clasificatorio para el Mundial 2026 por este año, con la ausencia por lesión de uno de sus más emblemáticos jugadores: el primer capitán del equipo, Tomás Rincón.

El 8 vinotinto, quien presentó molestias durante el pasado juego contra Ecuador en Maturín, fue diagnosticado con una “lesión fibrilar en el isquiotibial derecho”, según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en sus redes sociales.

“Sentí un fastidio ahí atrás”, expresó el jugador criollo al finalizar el encuentro que la Vinotinto empató a cero goles con los meridionales.

El volante de 35 años ha sido parte de cuatro de los cinco partidos de la selección venezolana este año. En dos ocasiones arrancó como titular, en dos ingresó en el complemento y ante Paraguay se quedó la banca de suplentes.

De esta forma, Rincón se suma a la obligada baja de José ‘Brujo’ José Martínez, quien no podrá estar tampoco ante la bicolor inca debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

El choque entre los venezolanos y peruanos se llevará a cabo este martes 21 de noviembre a las 9:00 p. m (hora venezolana), en el estadio Nacional de Lima.

Con esta baja confirmada, la Vinotinto viajará en la tarde del lunes a Lima, para enfrentar a Perú en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.