La tetracampeona mundial de salto triple en pista abierta y campeona olímpica, Yulimar Rojas, llevó juguetes a niños con cáncer en un hospital del estado Anzoátegui.
Rojas, a quien la Asociación Mundial de Atletismo nombró Atleta del Año 2023 a inicios de este mes, visitó el oncológico Rafael Tobías Guevara, donde regaló obsequios a los pequeños.
“Visitando a los niños del oncológico Rafael Tobías Guevara. Estamos muy contentos de poder ser parte de esto, de conocer a estos niños maravillosos que me recibieron de buena manera, muy contentos y felices y ansiosos de conocer esta lucha y este trabajo”, dijo la multicampeona al compartir un mensaje en la red social X, antes Twitter.
Rojas, quien tiene una fundación que lleva su mismo nombre, impulsa acciones sociales para ayudar a la formación de los pequeños y en Navidad aprovechó para compartir con los niños en este centro asistencial.
“Estamos felices de poder brindarles alegría en este tiempo. De ser parte de este camino que están recorriendo”, agregó la ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Un año 2023 de logros y récords
La atleta se prepara para revalidar la presa en los Juegos Olímpicos de París tras conseguir su clasificación en un solo salto, que logró en los Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador el pasado 6 de julio.
Aunque estaba previsto que participara en los Juegos Panamericanos de Chile, Rojas declinó competir en la contienda, al alegar que debía continuar su ciclo para llegar en las mejores condiciones a la capital francesa.
En ese momento, en septiembre, ofreció disculpas a la comunidad venezolana en Chile que esperaba poderla ver en las pistas.
“Luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar de asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París”, explicó el 5 de septiembre la atleta que acababa de ganar en Budapest su cuarto título mundial consecutivo en pista abierta.
Sobre la visita al hospital de Anzoátegui también agradeció que le abrieran las puertas para brindarle un momento de alegría a los pacientes.
“Gracias por recibirnos, ustedes también son nuestros campeones. Fuimos con el objetivo de dejarles amor, y nos fuimos recargados con todo el amor y esperanza de ustedes”, aseguró este lunes 25 de diciembre.