Copa Airlines tendrá tres vuelo directos a Barcelona desde el 30 de junio

La empresa Copa Airlines dio tres opciones a los pasajeros que compraron boletos desde Venezuela, tras la decisión del Ministerio de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos hacia ese país a partir de este miércoles 31 de julio a las 8:00 de la noche.

Lamentaron la medida, que afecta a los pasajeros que ya tenían vuelos previstos con la compañía aérea panameña.

«Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida, fuera del control de la empresa, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y hará todo lo posible para disminuir su impacto», dijeron este martes 30 de julio en un comunicado en su sitio web.

Cuáles son las tres opciones de Copa

La aerolínea que retomó sus vuelos desde y hacia Venezuela hace algún tiempo mencionó que las tres opciones que pueden tomar sus pasajeros son las siguientes:

  • Un cambio de fecha y/o un cambio de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
  • Cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
  • Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados. 

Sobre la última explicaron que por el «volumen de pasajeros afectados por esta medida» tomará algún tiempo cumplir con el reintegro del dinero.

«Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para disminuir el impacto que esta medida tenga en sus planes de viaje», agregaron.

También sugirieron a los usuarios informarse de nuevas decisiones por medio de los canales oficiales de Copa.

La decisión del Ministerio de Transporte también incluye a República Dominicana y la tomó el gobierno chavista en represalia por la decisión de los gobiernos de esos países de solicitar la transparencia de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador y proclamó como mandatario electo al gobernante electo Nicolás Maduro.

Junto a esa acción ordenaron la expulsión del personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

</div>