El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió una carta a los demócratas del Capitolio a los que reiteró este lunes, 8 de julio, que es la mejor opción para enfrentar a Donald Trump y mantendrá su carrera presidencial, pese al traspiés que sufrió en el primer debate ante el exmandatario republicano hace más de una semana.

«Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump», dice el texto que compartió en sus redes sociales.

Un Biden dubitativo, que en algunos momentos se quedó en blanco frente a Trump en el debate que organizó CNN despertó las alarmas a tal punto, que el influyente diario estadounidense The New York Times le pidió dejar a un lado su carrera por seguir en la Casa Blanca.

Sin embargo, el presidente de 81 años dijo que había escuchado las críticas, las preocupaciones de la gente y que estaba consciente de ello. No obstante, eso no lo hará desistir de buscar un segundo mandato.

«He escuchado las preocupaciones de la gente y los miedos que expresan de buena fe sobre lo que está en juego en estas elecciones. No soy ajeno a ello. Créanme, conozco mejor que nadie la responsabilidad y la carga que conlleva ser el candidato de nuestro partido», justificó.

Biden: Son los votantes los que deciden el candidato

Recordó que durante las primarias demócratas solo tres políticos del partido se atrevieron a desafiar su candidatura, pero uno de ellos se retiró para lanzarse de forma independiente.

«No volvería a postularme si no creyera absolutamente que soy la mejor persona para vencer a Donald Trump en 2024», recalcó el mandatario estadounidense.

Agregó sobre el respaldo que tiene y de eso mencionó lo siguiente: «Siento una profunda obligación hacia la fe y la confianza que los votantes del Partido Demócrata han depositado en mí para postularme este año. Fue su decisión. Ni la prensa, ni los expertos, ni los grandes donantes, ni ningún grupo selecto de personas, por muy bienintencionadas que sean. Los votantes, y sólo los votantes, deciden el candidato del Partido Demócrata», destacó.

En el seno del partido hay preocupaciones sobre las limitantes del presidente Biden, quien defiende sus condiciones de salud y mentales para mantenerse en la carrera presidencial.

</div>