Familia de Ojeda Moreno cuestiona a la Policía de Chile y dice que fueron negligentes
Foto: Tele 13 | Agencia Uno

La familia del asesinado teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno cuestionó la labor de Carabineros, como se conoce a la Policía de Chile, desde el momento que llevaron la denuncia por el secuestro del militar que tenía asilo político en ese país.

El canal Tele 13 de Chile habló con los allegados del joven de 32 años, a quien secuestraron de su apartamento en Santiago de Chile el pasado 21 de febrero y posteriormente hallaron muerto en una comuna de la capital de ese país.

En el funeral de Ojeda Moreno, su viuda, una hermana y un amigo criticaron a Carabineros porque cuando llevaron la denuncia sobre el secuestro de Ojeda Moreno, consideraron que «se burlaron» de ellos.

Insisten en señalar al gobierno

“No nos permitan que le vean la cara de tonto a Chile, no permitan que manchen el nombre de su país, se burlen de su soberanía y espero que los encargados de la investigación y de todo este proceso no callen y digan la verdad”, expresó la viuda de Ojeda Moreno a Tele 13.

Y le pidió a Chile “no sean cómplices, no pueden ser cómplices, no pueden ocultar la verdad, es un secreto a voces, todos saben quiénes son los culpables. Sea quien sea el culpable, que salga a la luz. Obviamente yo ya sé quién es, pero no lo puedo decir (…) Detrás de esto está el Gobierno de Venezuela”, indicó.

Este mismo viernes, el presidente chileno Gabriel Boric alabó el trabajo de la Policía de Investigación de Chile (PDI) por identificar a los responsables, detener a uno de ellos y pedir la captura internacional contra otros dos que están en fuga.

El político de izquierda recriminó que pretendan existir dudas sobre el papel que han desempeñado en el caso, al que calificó de «gravísimo» y como «un vil asesinato», en una comparecencia de prensa con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

La hermana de Ojeda Moreno señaló directamente a los Carabineros, a quienes acusó de negligentes desde que denunciaron el caso.

“Si hablamos un poco del día en el cual fue capturado mi hermano, hubo una total negligencia de Carabineros de Chile, y lo digo de esta forma porque nosotros nos habíamos callado por todo este tiempo porque así nos lo habían recomendado”, explicó la familiar.

Con información de Tele 13 de Chile

</div>