La oficina de la presidencia de Argentina confirmó, mediante un comunicado,  que acogió a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas.

La oficina del portavoz del presidente Javier Milei indicó que los políticos, a los que no mencionó, se encuentran en el lugar con respaldo en la Convención de Viena. La nación rioplatense también expresó su inquietud por el “ deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela”, destacó en un comunicado emitido el martes, 26 de marzo. 

El gobierno de Milei manifestó también su preocupación por el corte en el servicio eléctrico que reportó la residencia oficial del embajador en Caracas y le advirtió al gobierno de Maduro sobre “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”. 

Argentina le recordó a Caracas que el Estado receptor de las misiones diplomáticas tiene el deber “de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma”. 

Finalmente, Milei instó a Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano y le exhortó a convocar “elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”. 

</div>