Las altas temperaturas continuarán en gran parte de Venezuela este miércoles 31 de enero, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En los Llanos centrales y occidentales (Cojedes, Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa), Amazonas y Bolívar, después del mediodía, se esperan temperaturas cercanas a los 38 grados Celsius. En el estado Anzoátegui llegarán a los 37 grados.
También se producirán lluvias o lloviznas dispersas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Lara, Falcón y el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, especialmente en horas de la madrugada.
Al final de la tarde no se descartan lluvias o chubascos, que son precipitaciones cortas fuertes, en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Mérida y Trujillo.
Para la Gran Caracas, que conforman Distrito Capital, Miranda y Vargas, la agencia del clima destaca que habrá nubosidad parcial que alternarán con zonas despejadas sin precipitaciones.
Las lluvias dejarán acumulados pluviométricos que oscilarán entre 1 y 11 litros de agua por metro cuadrado.
“La temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 30 grados Celsius, mientras que la mínima estará en 19 grados Celsius”, señala el organismo en la cuenta de la red social X.
En el pronóstico del oleaje, los litorales central, occidental y oriental tendrán olas de hasta 1,5 metros de altura, lo mismo que el Golfo de Venezuela. En el Delta del Orinoco y la Zona Insular llegarán a los 2 metros de altura.
Puede consultar el pronóstico para su región en la siguiente imagen del Inameh: