Avenidas y viviendas anegadas y árboles caídos por lluvias en Carabobo

Las fuertes precipitaciones que cayeron desde horas de la madrugada de este jueves, 18 de abril, en diferentes puntos del estado Carabobo, al centro de Venezuela, dejaron árboles caídos, avenidas y viviendas anegadas.

El comisionado de la Alcaldía San Diego para Gestión de Riesgo, Jacobo Vidarte, dijo a Efecto Cocuyo que entre los árboles caídos había uno en la Variante de Bárbula, una de las principales avenida al norte de Carabobo, pero que lo removieron funcionarios de cuerpos de rescate.

Otro cayó frente al colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida Cuatricentenario de Valencia, mientras otro se desplomó en la avenida Montes de Oca, entre Independencia y Rondón, en la zona centro de la capital carabobeña.

Explicó que hasta el momento no tienen reportes de personas afectadas, pero sí al subir el nivel del agua entró en algunas viviendas del sector La Isabelica, también en Valencia.

«Hay varios vehículos que cayeron en canales y huecos en tramos anegados porque los conductores perdieron visibilidad o hicieron mal cálculo cuando transitaba. Solo se habla de daños materiales», expresó Vidarte.

En el sector Santa Inés también hubo vehículos con afectación por el aumento del nivel del agua que dejaron las lluvias en la capital de Carabobo.

«Se mantiene la nubosidad y lluvias en todo el estado», sostuvo. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó fuertes lluvias en zonas de Venezuela para este 18 de abril.

Entre esas regiones se encontraba el centro norte del país; es decir, estados como Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Caracas.

Se espera que en horas de la tarde y noche precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda Distrito Capital, Vargas, Carabobo, centro occidente, llanos centrales y occidentales y Zulia.

Avenidas anegadas en Carabobo

Algunas de las avenidas anegadas era la Aranzazu, en el distribuidor que lleva el mismo nombre en Valencia; el sector Flor Amarillo y la Michelena cerca del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, donde un vehículo marca Fiat cayó a una canal.

Igualmente la avenida Lara, una de las más importantes para el tránsito del transporte público, se mostraba anegada en varios tramos como mostró Vidarte en videos en su red social Instagram.

Hasta las 11:00 de la mañana ni el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor (Psuv), ni el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava (Psuv), habían ofrecido un reporte público sobre afectaciones por estas precipitaciones en la región.

En zonas del municipio Naguanagua, en el norte del estado, residentes de conjuntos de edificios reportaron a Efecto Cocuyo que el servicio eléctrico falla desde horas de la madrugada.

</div>