El viernes 1 de septiembre en la tarde, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la residencia del dirigente sindical Bladimir Tremaria, ubicada en la urbanización Las Garzas, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

En la casa estaban la madre del dirigente, una señora de la tercera edad, y las hijas de Tremaria de 8, 13 y 14 años de edad. Tremaria está detenido desde hace dos meses acusado por cargos desconocidos, reportó la prensa local. 

El allanamiento lo autorizó el tribunal 4to, a cargo de la juez Rosangeles Carrera para ejecutar el allanamiento. En el lugar también está el Fiscal 3ro del estado. 

Según directivos del  Frente Unido Socialista de Trabajadores del estado Bolívar (Futseb) denunciaron la desaparición del líder sindical y afirmaron que de manera extraoficial trascendió que el dirigente está retenido en la sede del Dgcim, en Boleíta, Caracas. 

Tremaria no ha sido presentado en tribunales. Se conoció que Tremaria está acusado de cargos de encubrimiento, asociación para delinquir y tráfico de material estratégico. 

Durante la cobertura del allanamiento los funcionarios de la Dgcim fotografiaron a los periodistas Pableysa Ostos y Carlos Suniaga quienes se encontraban trabajando en la zona.