Trabajadores exigen salario mínimo decente
Señalan que el Gobierno aún no llega a un acuerdo para la aprobación del salario

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

El diálogo tripartito que busca encontrar un método para la fijación de un nuevo salario mínimo de los trabajadores continúa, pero aún no ha dado resultados. 

Alfredo “Chino” Conde, miembro del comité ejecutivo nacional de la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) informó a Efecto Cocuyo que los trabajadores exigen al Gobierno que proceda, lo más pronto posible, a aprobar la exigencia que hacen sobre un aumento de salario que les permita tener acceso a una vida decente. 

“El Ejecutivo cada día hace oídos sordos del sector laboral y esencialmente los que tienen que ver con los beneficios económicos y financieros  del sector trabajador”, afirmó el sindicalista. 

Conde señaló al Gobierno de estar irresponsablemente acrecentando la crisis económica en los hogares al no dar respuesta a los trabajadores. 

El representante de la CGT explicó que la representación sindical que se reúne en el diálogo tripartito, con el Gobierno y miembros de la Organización Internacional del Trabajo, han demostrado que haciendo recortes presupuestarios en materia de gastos corrientes y ahorros en gastos superfluos se puede llegar a aumentar el salario de los trabajadores del país. 

“Los últimos saqueos que se han cometido contra el patrimonio público dicen que siempre hemos tenido la razón de solicitar un salario mínimo decente y necesario como lo contempla el artículo 91 de la Constitución. Sigue siendo el Gobierno responsable de la grave crisis que seguimos padeciendo los trabajadores de Venezuela”, añade. 

Acciones de calle

Tras no haber una respuesta concreta a uno de las más importantes exigencias que han realizado los trabajadores, Conde indicó que se reunirán con las confederaciones sindicales no afectas al oficialismo para seguir concienciando e informando de las acciones a todos los trabajadores. 

El dirigente no descarta que puedan tomar acciones de calle si no se les toma en cuenta. 

En materia de salud, Conde informó que los empleados del sector público y sus familias están desprotegidos en un sistema de salud que se encuentra en las peores condiciones. Señaló que no cuentan con seguro social óptimo para atenciones ordinarias o de urgencia. 

“Llamamos al Ejecutivo que se ponga la mano en el corazón y empiece a darle respuesta al pueblo porque la caída de popularidad del Gobierno no es responsabilidad directa de los trabajadores, sino de su mala gestión como administrador de los bienes públicos”, enfatizó.