Foto: Versión Final | Vía @algimiromontiel

La carretera que une a Venezuela con Colombia, en el estado Zulia, fue cerrada la mañana de este miércoles 14 de febrero por transportistas del lado nacional.

Se trata de la Troncal del Caribe, por la que se comunican vía terrestre las ciudades de Maracaibo (Zulia, Venezuela) y Maicao (Colombia), que quedó bloqueada en los sectores de Puerto Caballo y La Tigra, en el municipio Mara del estado Zulia.

El medio local Versión Final reportó que había vehículos de transporte particular de Maracaibo, junto con unas 20 líneas de transporta de La Guajira.

La medida se da después del asesinato de un niño de un año, quien murió recientemente cuando viajaba hacia Colombia en un transporte público, que recibió disparos cuando se desplaza por la Troncal del Caribe.

Diputada del Psuv reclama vigilancia

Muchos de los vehículos que estaban unidos en la manifestación tenían el mensaje “Justicia por Gael”, en reclamo a que se identifique a él o los responsables de la muerte del bebé de un año.

“Nosotros somos quienes sufrimos, por aquí pasa gente todos los días para ir a sus trabajos (…) Asesinaron a un niño que podría ser nuestro hijo (…) Pedimos al Gobierno, a la Fuerza Armada, por favor apoyen a estos padres de familia, a estos trabajadores, no apoyen a los sinvergüenzas, a los ladrones”, pidió la diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Suárez (Psuv), en declaraciones que recogió Versión Final.

Acusó a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de apoyar a grupos delictivos, que a su juicio “lo que hacen es que se incremente más el delito”, destacó este medio digital de comunicación.

La muerte de Gael se registró el pasado sábado 10 de febrero cuando personas aún por identificar le dispararon al vehículo donde el niño de un año iba con su mamá con destino a Colombia.

Herido de gravedad, al pequeño lo llevaron al hospital de Paraguaipoa, pero ante la falta de insumos lo trasladaron al de Maicao, en Colombia, pero en ese centro asistencial confirmaron su deceso.

</div>