En algunas zonas de Caracas, la capital venezolana, usuarios comenzaron a reportar la restitución parcial del servicio eléctrico que se interrumpió en todo el país a partir de las 4:50 de la mañana de este viernes 30 de agosto.
En zonas de El Marqués, en el municipio Sucre del estado Miranda y que forma parte del Área Metropolitana de Caracas, las personas dijeron que contaban con electricidad tras pasar más de cuatro horas sin luz a las 9:20 de la mañana, pero a las 9:50 volvieron a quedarse sin electricidad.
Efecto Cocuyo pudo verificar que también se restableció en San Martín, Petare, Los Ruices y Lomas del Ávila, Montalbán y El Paraíso, entre los municipios Sucre y Libertador respectivamente. En esas mismas zonas volvieron a quedar sin luz.
Hasta ahora el único vocero sobre el apagón nacional es el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez quien acusó a la oposición, la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado de ser parte de este supuesto sabotaje.
Caraqueños se enteran del apagón al llegar al trabajo
Este medio de comunicación conversó con personas que llegaron a sus sitios de trabajo en Altamira, en la zona de Los Palos Grandes del municipio Chacao, quienes comentaron que se enteraron de que era un apagón general cuando iban en los autobuses o al llegar a los edificios de oficinas donde laboran.
En el Centro Plaza sólo operaban los dos grandes supermercados del lugar que cuentan con plantas eléctricas, tras la experiencia que vivió Venezuela en marzo de 2019 cuando el país vivió un apagón similar que duró hasta cinco días en muchas regiones del interior.
En Mérida también informaron de una restitución parcial, pero la electricidad volvió a interrumpirse a los pocos minutos.
A las 9:14 de la mañana el boulevard de Sabana Grande, en Caracas, lucía como un día cualquiera. Personas iban y venían, algunos comercios de comida o de ropa estaban con sus puertas abiertas y se escuchaba a los vendedores informales ofertar sus productos.