Espacio Público denuncia cierre de radio Hispana 89.5 FM en Yaracuy

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora de radio Hispana 89.5 FM en el estado Yaracuy, denunció la ONG Espacio Público.

Después de 25 años operando, la estación fue clausurada por órdenes del organismo regulador gubernamental, que opera como un censor contra los medios de comunicación independientes en los últimos años.

«Por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones nos vemos obligados a suspender el funcionamiento de nuestra emisora Hispana 89.5 FM. Lamentablemente estamos fuera del aire y no podemos continuar junto a todos ustedes».

En el mensaje reitera que por más de 20 años acompañaron a la población yaracuyana sin distingo de tendencias políticas, raza o religión. «Siempre hemos estado al lado de la gente. Deben imaginar lo triste que es para nosotros no poder continuar acompañándolos como siempre», agregaron.

Más de 14 emisoras de radio clausuradas en 2024

Hasta el pasado mes de junio, Conatel ordenó el cierre de 14 emisoras de radio en Venezuela en estados como Zulia (3), Bolívar (2), Lara (2), Portuguesa (2), Carabobo (1) y Trujillo (1) y Guárico (1).

Además, durante la campaña electoral, que se desarrolló entre el 4 y 25 de julio pasados, Conatel ordenó el bloqueo de cuatro medios digitales independientes (Tal Cual, Runrunes, Analítica y El Estímulo), tres portales de verificación de información (Cazadores de Fake News, Espaja.com y el Observatorio Venezolano de Fake News), tres ONG (Espacio Público, Ipys Venezuela y Medianálisis), así como la página web de la iniciativa de monitoreo de Internet, Venezuela Sin Filtro.

Tras el 28 de julio se produjeron otros bloqueos que alcanzan a 63 medios de comunicación venezolanos e internacionales, sitios de organizaciones defensoras de derechos humanos, entre otras.