Loredana Hernández, hija del militar y preso político Héctor Hernández Da Costa, denunció que su padre fue trasladado de forma arbitraria e inesperada desde la sede del DGCIM-Boleíta a la Cárcel de El Rodeo I, en el estado Miranda.
“Denuncio el traslado arbitrario e inesperado de mi papá, el preso político General Héctor Hernández Da Costa, de la Exijo que se le respeten sus derechos a la dignidad humana amparados por el Estado y por la ley”, escribió la hija del general a través de su cuenta en X (antes Twitter).
La dirigente política opositora, Delsa Solórzano, denunció también el traslado y afirmó que a Hernández Da Costa no se le permitió llevar sus medicinas, a pesar de la delicada situación de salud en la que se encuentra, además no fueron notificados sus familiares ni abogados.
De acuerdo con la ONG Foro Penal, Héctor Hernández Da Costa lleva cinco años y medio como preso político en la Dgcim de Boleíta, en Caracas. Es General de Brigada de la Guardia Nacional fue detenido el 13/08/2018. Lo acusaron falsamente de participar en el intento de magnicidio del 4 de agosto contra el mandatario Nicolás Maduro.
Hernández Da Costa fue jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y posteriormente jefe de Estado Mayor de la Región Capital de Defensa Integral (Redi).