Aunque los pronósticos meteorológicos para este comienzo de semana son de persistencia de clima estable y nubosidad moderada sobre Venezuela, para este lunes 15 de enero y posiblemente en próximos días cabe la posibilidad de que haya lluvias débiles sobre el país, especialmente en los estados del norte.

Así lo dio a conocer el meteorólogo Luis Vargas en su reporte de este lunes a través dee sus redes sociales.

“Prevalece sobre Venezuela condiciones meteorológicas estables por anticiclón en niveles superiores de la troposfera. Persiste la línea de corte o de cizalladura (donde ocurre un cambio brusco de la dirección y velocidad del viento), lo que estará favoreciendo nubosidad productora de lloviznas y lluvias dispersas en áreas de Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, la región Capital, norte de la región Central, Yaracuy, sectores de Lara, Falcón, Cojedes, oeste de Barinas, norte y oeste de Portuguesa”, dijo.

Agregó que también se prevén algunas precipitaciones aisladas en el sur de Zulia, los Andes y sur del territorio nacional, por la ligera actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Mientras, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que para este lunes se estiman condiciones meteorológicas estables, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias intermitentes en buena parte del territorio venezolano.

Indica el organismo oficial que en el sur del país posibles lluvias puedan caer en horas de la tarde, sobre todo en las regiones del Esequibo, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

</div>