“Lo más impactante fue la velocidad del viento, no era una lluvia normal”, vecinos de El Paraíso
Los vecinos siguen contabilizando pérdidas materiales. Foto: Alcaldía de Caracas.

Solo en la avenida principal de El Paraíso, los vientos huracanados derribaron 27 árboles. Vecinos comparten a Efecto Cocuyo sus testimonios sobre lo que fue vivir la tempestad nunca antes vista en la historia reciente de esa parroquia.

José Ochoa estaba viendo la competición de la tetracampeona mundial Yulimar Rojas cuando empezó a ver que la lluvia arreciaba, entonces se levantó para cerrar las ventanas y quedó atónito con lo que vio: “La brisa fue lo más impactante. No era normal. La brisa era tan fuerte y la cantidad de agua tanta que se inundó uno de los cuartos”.

“Creo que nunca había pasado algo como esto, que se cayeran tanto árboles en una misma zona”, comenta.

Un día después de la tempestad, los habitantes de El Paraíso siguen contabilizando las pérdidas materiales. En redes sociales circulan fotos y videos de los daños que sufrieron vehículos y viviendas, este viernes 25 de agosto.

Las fuertes lluvias también colapsaron los drenajes, según el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

“Cuando llegué sentí un poco de desespero porque no había paso. Lo que te puedo decir es que jugaron Jumanji en todo El Paraíso”, dijo Roslick Mendoza en referencia a la conocida película.

María Laura Pita relató lo que vivió su mamá: “Me dijo que empezó como una lluvia normal y luego comenzó una brisa muy fuerte. Se asomó por la ventana y vio que las hojas de los árboles estaban totalmente de lado. Nuestra ventana da hacia la calle donde se cayó un árbol, mi mamá sintió miedo. Para ella lo que más la marcó fue la velocidad con la que iba el viento, no era una lluvia normal”.

Guillermo Pérez describió cómo las hojas de los árboles parecían estar completamente en “diagonal”. “Comenzó con una lluvia leve, pero desde el primer momento estaban sonando los truenos durísimos, empezó la brisa y el viento empujaba las cortinas. En la noche fue que vi el daño que causó la lluvia”, manifiesta.

“Más de 53 árboles se cayeron al suroeste de la ciudad, ya nuestros equipos se encuentran dando respuesta, realizando limpieza de drenajes y recolección de escombros para garantizar el libre tránsito”, informó el gobierno del Distrito Capital. La Alcaldía de Caracas también desplegó cuadrillas.