El gremio periodístico venezolano se encuentra de luto, tras conocerse este viernes 6 de septiembre el fallecimiento del locutor Renato Yánez, reconocido reportero del tráfico en Caracas.

Según información de allegados, Yánez volvía a su casa luego de practicar el deporte que le apasionaba, el running o carrera de calle, y sintió un dolor en el pecho que luego resultó en un infarto fulminante al corazón.

FM Center, la empresa para la que trabajó durante alrededor de 24 años, al frente del espacio Traffic Center, manifestó que Yánez fue «un pilar insustituible de nuestra emisora y un emblema en el ámbito radial venezolano, Renato Yánez. Durante años, Renato fue la voz confiable y serena que desde lo alto del cielo caraqueño guiaba a los conductores, contribuyendo a la tranquilidad de miles de oyentes en medio del tránsito cotidiano».

Su icónico papel como reportero del Traffic Center, transmitiendo desde el helicóptero Bell Ranger, dejó una huella indeleble en el corazón de su audiencia.

«Más allá de su trabajo profesional, Renato era un ser humano excepcional. Amante del deporte, se destacó en el mundo del Running, donde recientemente completó el exigente maratón de 42 kilómetros de la CAF en Caracas, demostrando una vez más su carácter perseverante y disciplinado. Hoy despedimos con tristeza a un colega ejemplar, pero, sobre todo, a un amigo que, con su energía y dedicación, tocó la vida de muchos dentro y fuera de nuestra emisora», agrega una nota de luctuosa de FM Center.

Yánez fue, junto a su excompañero Alejandro Cañizales, quien falleció hace 6 años, pioneros de la nueva generación de reporteros del tránsito citadino.