Más de 11 cisternas con agua utilizaron los Bomberos del Distrito Capital para controlar un incendio que se produjo durante la mañana de este 6 de septiembre en el sector La Bandera, en Caracas, dentro de un galpón perteneciente a la ensambladora de motocicletas Yamaha de Venezuela.
Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador, informó que el incidente se produjo en este sector industrial de la parroquia San Pedro a tempranas horas de la mañana y que no se reportaron pérdidas humanas.
«El incendio afectó a tres galpones de una ensambladora de motocicletas, de acuerdo con los primeros reportes de los Bomberos. Igualmente, acudieron al lugar paramédicos y funcionarios de Protección Civil, y hasta el momento no se reportan personas lesionadas», dijo la alcaldesa.
Por su parte, el jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, informó que se encuentra 100 % controlada la situación .
Fernández señaló que el incidente se produjo a las 10 de la mañana y que el humo y las llamas se divisaran desde distintos puntos de la ciudad Capital.
«Ante esto, los Bomberos de Distrito Capital, paramédicos, Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, al mando del ministro Diosdado Cabello, se movilizaron al lugar y activaron el plan en materia de riego para solventar la situación«, dijo.
El jefe de gobierno explicó que las llamas se originaron por material inflamable como cauchos y aceites que provocaron las altas nubes de humo negro y la propagación del fuego a otros espacios del sitio, por lo que, los funcionarios utilizaron la denominada «espuma» para acordonar y confinar el incendio en la zona central y, una vez allí, fue extinguido todo el fuego y fue controlada la situación.
El reportero Román Camacho denunció que unas personas que se encontraban cerca del incendio registrado en el galpón del concesionario Yamaha, robaron unas motos del lugar, haciéndose pasar por curiosos o transeúntes que se ofrecieron a ayudar.