lluvias-mairet-chourio-venezuela
FOTO: Mairet Chourio / Archivo

La llegada de la onda tropical 23 de la temporada provocará más lluvias en el centro y el oriente de Venezuela este viernes 19 de julio, dijo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Aunque gran parte del país amanecerá con cielos despejados, se esperan precipitaciones de intensidad variable en horas de la mañana en zonas de Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, Anzoátegui, este de Miranda, Mérida, Trujillo y Zulia.

Después del mediodía el desarrollo de núcleos convectivos hará que contiene lloviendo en la zona nororiental del país, el sur y los llanos.

Habrá precipitaciones, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Llanos occidentales, Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas la agencia del clima nacional estima cielos parcialmente nublados en la mañana con algunas lloviznas en el este de Miranda. No se descartan que haya precipitaciones leves en el transcurso de la tarde o la noche. En la capital venezolana las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 30 grados Celsius.

Los acumulados pluviométricos rondarán de 2 a 50 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de 70 litros en la Guayana Esequiba.

Sobre las temperaturas extremas; las mínimas fueron de 7 grados Celsius en la madrugada en Mérida, mientras que después del mediodía las máximas llegarán a 37 grados en el estado Falcón.

El organismo explicó que la onda tropical número 24 se formó en las costas africanas y se espera su llegada a Venezuela el próximo jueves 25 de octubre.

</div>