Otros cinco temblores se registraron en Sucre tras sismo de magnitud 5.2
Cuatro de ellos tuvieron como epicentro Irapa y uno Güiria. Foto: Funvisis

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó cinco temblores más después del sismo de magnitud 5.2, que ocurrió en el estado Sucre y se sintió en el oriente venezolano y Caracas.

Estos cinco temblores se registraron también en el estado Sucre, cuatro de ellos en la misma localidad de Irapa, donde estuvo el epicentro del primer temblor, y uno más en Güiria.

A la 1:14 de la mañana de este domingo 3 de junio ocurrió un sismo no sentido de magnitud 3.3, a una profundidad de 26,2 kilómetros. El epicentro se situó a 8 kilómetros de Irapa.

Después hubo otro a la 1:47 a.m. Su magnitud fue menor al anterior: 2.7. Tuvo una mayor profundidad al ocurrir a 88,6 kilómetros y también el epicentro estuvo en Irapa, pero a 13 kilómetros de esta localidad costera de Sucre.

Mientras que uno de magnitud 3.9 tampoco se sintió. Funvisis lo ubica a 10 kilómetros al noreste de Irapa, con una profundidad de 80,5 kilómetros. Los sismógrafos lo detectaron a las 3:47 de la mañana.

Te contamos: Temblor en el estado Sucre se siente en todo el oriente y Caracas

Un quinto temblor en Güiria

El cuarto en esta localidad se dio a las 4:52 a.m. Se ubicó a 9 kilómetros al noreste, con una magnitud de 2.5 y una profundidad menor a los anteriores: 37,1 kilómetros. Tampoco se sintió.

Un quinto temblor de magnitud 3.5, sin que se sintiera, se registró en Güiria a las 5:51 a.m. Su profundidad fue de 80,1 kilómetros y se ubicó a 17 kilómetros al oeste de esta zona costera.

Del temblor que se sintió en todo oriente, al filo de la medianoche, las autoridades no han reportado daños materiales ni pérdida de vidas por este movimiento sísmico.

Venezuela es un país con alta sismicidad al encontrarse entre las placas tectónicas del Caribe y Sudamericana. Posee tres importantes sistemas de fallas que van desde oriente en El Pilar (Sucre) y llegan a Boconó (Trujillo), en la zona andina, lo que hace al país susceptible de movimientos telúricos frecuentes.

</div>