El periodista especializado en la fuente electoral y director del portal Votoscopio, Eugenio Martínez, denunció que desde la noche de este jueves 8 de agosto funcionarios policiales se apostaron a las afueras del lugar de residencia de su mamá en Venezuela, lo que dijo es una especie de hostigamiento contra su familiar.
En conversación vía Whatsapp con Efecto Cocuyo, detalló que los vecinos increparon a unos hombres que estaban dentro de un vehículo y estos les respondieron que eran «funcionarios de inteligencia» que estaban en un procedimiento en la zona.
«Hoy (viernes 9 de agosto de 2024) montaron una alcabala para revisar todos los vehículos que entran y salen», explicó.
Martínez detalló que la respuesta de los funcionarios para revisar los vehículos en la zona es que «están buscando al propietario de un Chevrolet Cruze gris», que es el automóvil que está en la residencia de su mamá.
Recordó que el diputado a la Asamblea Nacional de 2020 y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lo amenazó con la «operación tun tun» por sus denuncias en redes sociales contra la falta de auditorías del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
«El CNE no ha publicado los datos de las 30.026 actas de votación y suspendió las 3 auditorías post 28 de julio necesarias para validar sus resultados. Enviar policías encubiertos a hostigar a mi mamá, una mujer enferma -y a sus vecinos- no va a cambiar las omisiones del CNE», escribió Martínez en su red social X, que desde la noche del jueves fue bloqueada por órdenes del gobernante Nicolás Maduro.
Qué dijo Diosdado Cabello de Eugenio Martínez
Cabello, en la transmisión de su programa semanal este miércoles 7 de agosto cuestionó los post de Martínez y que sea un experto electoral.
«Este tipo debería saber que el CNE no publica actas, porque supuestamente él es un experto electoral», dijo en su transmisión por Venezolana de Televisión «Con el mazo dando».
Y también dijo del periodista: «Su función no es la de un experto electoral, su función es como agente político: desinformar, él lo sabe, y lanza eso».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) detalló este viernes que los funcionarios que se encuentran en las afueras de la residencia de la mamá de Martínez son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Insisten en amedrentar a periodistas y medios independientes», se quejó la organización que defiende derechos de los trabajadores.
El Sindicato denunció esta semana que a dos reporteros gráficos (una mujer y un hombre), un camarógrafo y un periodista los imputaron por delitos contra el terrorismo, después de que los detuvieron la semana pasada en el contexto de las protestas poselectorales en Venezuela.